¿Quién soy? (A cuentagotas)

Es miércoles y tengo 23 años en el momento en que edito esta página. El blog, sin embargo, nació 15 días antes de que cumpliera 21. De esa fecha a hoy, mis obsesiones no han cambiado tanto, y pueden resumirse así: Leonora Carrington, Di su nombre, literatura, periodismo narrativo.

Soy Sac-Nicté Calderón y he decidido publicar aquí todo lo que ya no será tan fácil publicar en otro lado. Seguramente, dentro de un par de años leeré esto de nuevo y me dará vergüenza recordar a la Sac de este momento, sentada en un café, decidiendo ser totalmente honesta con quien sea que llegue a esta página. Intento ser periodista e intento ser escritora. Sé que el camino es largo y aunque a veces parece lo contrario, no pretendo apresurarme. Leo y escribo mucho para aprender todo lo que pueda, estoy completamente convencida de que para escribir he aprendido más de la pintura que de teorías de la comunicación, lo obsesiva me detiene a veces pero los impulsos (que salen de no sé donde) hacen un buen equilibrio.

Itinerante es, como lo dice el primer post, un recuento de las obsesiones que llegan a mi cabeza y no me abandonan nunca. Esas obsesiones son el material de todo lo que escribo, y quisiera explicar de qué manera decido que será real y qué ficción, pero todo parte de un proceso (no sé si mental o emocional) que no logro ni explicarme a mí misma.

Me gusta la palabra Itinerante.

Itinerante.

Me gusta su sonido, adoro pronunciarla, me gustan sus letras, me gusta lo que representa.

Bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s